23 de diciembre de 2011

PREMIO PARA LA DIÓCESIS DE LURÍN-LIMA SUR



El Centro de Comunicaciones de Villa El Salvador CECOPRODES otorgó el premio WALTER SCHWENNINGER a la Diócesis de Lurín este jueves 15 “en reconocimiento a su compromiso social y ciudadano con Lima Sur”. El Secretario Ejecutivo del CECOPRODES, Francisco Ticona, la presidenta Elizabeth Ubillús y el directivo de DESCO, Ramiro García, destacaron la personalidad del alemán, quien es considerado como ciudadano del mundo, por su gran labor social, incluyendo los distritos del sur de nuestra capital.
El que una institución no religiosa valore el compromiso de la Iglesia de Lima Sur con los desheredados de la historia nos gratifica, porque es decirnos que, con humildad y sencillez, estamos poniendo en práctica –simplemente- el mandamiento del amor, como el Señor nos ordenó.
No estamos haciendo nada del otro mundo, sino siendo fieles al pedido del Señor, pero, a la vez, somos agradecidos a quienes han visto esa señal en nuestro actuar.
Hay muchos pasajes en el evangelio que hacen referencia a esta actitud que se espera de nosotros: “por sus frutos los conocerán”. Y, al igual que María, damos gracias al Dios de la Vida por servirse de nosotros para llevar una palabra y un gesto de aliento a nuestros hermanos sureños.
Me sentí honrado al recibir el premio, como responsable de la Comisión de Comunicación, en nombre de monseñor Carlos E. García Camader, pastor de nuestra Iglesia diocesana y lo hice sintiendo claramente que es un premio de todos y todas y que nos anima a seguir poniendo en práctica nuestro Plan Pastoral Diocesano.

José Mª Rojo G.
http://www.diocesisdelurin.org/